ANIDIGRAF abraza la iniciativa en la Industria de las Artes Gráficas para crear en sus afiliados la inquietud de tomar parte activa en los procesos ecológicos, brindando información de su viabilidad tanto operativa como de rentabilidad financiera.

La Industria de las Artes Gráficas ya puede ser "Ecológicamente amigable", mediante una serie de procesos: el filtrado de aguas empleadas para el lavado de maquinaria, el reuso de textiles y su posterior limpieza para su desecho, la conversión al uso de tintas solubles en agua, el empleo de paneles solares para sistemas de iluminación de oficinas y talleres o el empleo de papel reciclado; éstas son sólo algunas de las medidas que pueden representar un cambio de la industria al tiempo de fortalecer nuestra relación con la sociedad.

La ANIDIGRAF ofrece orientación a sus afiliados para volver el rostro a esta tecnología de "eficiencia ecológica", mediante la difusión oportuna de novedades y relación con oficinas u organismos relacionados.

Próximamente la ANIDIGRAF hará un reconocimiento a aquellos afiliados que promuevan el uso de estos procesos y tecnologías, ya sea al producirlos o introducirlos al mercado mexicano. De igual manera, se plantea reconocer a aquellos que las implementen y las lleven a cabo dentro de toda la cadena productiva de la Industria de las Artes Gráficas.
para sugerencias, quejas y felicitaciones contactar a: ecologia@anidigraf.com
Vicepresidencia de Afiliación | Vicepresidencia de Capacitación | Vicepresidencia de Comunicación | Vicepresidencia de Relaciones Públicas
Vicepresidencia de Investigación de Mercados | Vicepresidencia de Ecología y Medio Ambiente | Vicepresidencia de Exposiciones