Vicepresidencia de AFILIACIÓN
Conserva e incrementa el número de socios afiliados y mantiene un estrecho contacto con ellos a fin de conocer sus inquietudes y necesidades para brindarles respuesta y en ocasiones, turnarlas a la vicepresidencia según corresponda.

Vicepresidencia de CAPACITACIÓN
Es el vínculo directo que coadyuva al desarrollo profesional de las empresas afiliadas. Se interrelaciona directamente con las necesidades de capacitación de los socios y atiende las demandas específicas y generales en materia de enseñanza a niveles directivos y técnicos.

Vicepresidencia de COMUNICACIÓN
Organiza, planea y difunde las actividades y avances de la agrupación. Disemina programas y campañas específicas de comunicación entre los públicos de la industria y empresariales, haciendo uso de su propia página web, publicaciones en revistas, envíos de correo directo, boletines y desplegados en medios masivos.

Vicepresidencia de RELACIONES PÚBLICAS
El vocero y mediador entre los intereses de la Industria Gráfica y los actores que la conforman siendo en ocasiones un catalizador ante los diferentes medios, autoridades y opinión pública en el trato de temas relevantes o sensibles, relativos a las Artes Gráficas.

Vicepresidencia de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Responsable de coordinar la elaboración de estudios y análisis de mercado que permiten una mejor toma de decisiones, así como de coordinar diversos programas de consultoría e investigación. Esta área resulta de gran interés para muchos de los afiliados pues se aplica a generar valiosos instrumentos de evaluación que permiten contar con información precisa a fin de participar en operaciones confiables minimizando riesgos.
Vicepresidencia de ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
Es la respuesta de ANIDIGRAF a los requerimientos de la industria de impulsar y difundir el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente. Estimula y concientiza a sus asociados en lo particular, y a la industria en general, de la eminente necesidad de cambio en los procesos de manufactura y producción para transformar a la comunicación grafica en la más avanzada en procesos eco-ambientales de México. Parte de su labor es recabar información de organismos privados, centros de investigación, universidades y fuentes gubernamentales, tanto nacionales como internacionales. Además, es su deber el comunicar a la sociedad en general de los esfuerzos y compromisos que la industria tiene para con el hábitat.

Vicepresidencia de EXPOSICIONES
Con su enorme responsabilidad, lleva más allá de su recinto a todos los afiliados de ANIDIGRAF. Promueve la participación de la Asociación en diferentes exposiciones, coordinando y apoyando la difusión y el intercambio con otras expos gráficas, nacionales e internacionales, que resultan de interés para sus socios.
Así mismo, alternando cada dos años entre la sede de Guadalajara, Jalisco, y la Ciudad de México, se encarga de llevar a cabo EXPOGRÁFICA, manteniendo su ya reconocida posición como la exhibición más relevante de la Industria de las Artes Gráficas en América Latina desde 1979.
Qué es ANIDIGRAF | Misión, visión, objetivos | ¿Quiénes formamos parte de ANIDIGRAF | Estructura de ANIDIGRAF | Vicepresidencias