
Román López Meneses
PRESIDENTE de ANIDIGRAF
A la comunidad de la industria de la impresión, etiqueta y empaque: A lo largo de la historia, esta comunidad ha desempeñado un papel fundamental en la configuración del mundo del diseño, la impresión y sus muy diversos alcances que rara vez notamos en nuestra vida diaria. Ha sido objeto de interminables retos y amenazas pero también, de infinitas oportunidades de renovarse y seguir siendo un canal especial para la comunicación humana. Es con gran entusiasmo y orgullo que escribo estas líneas para Grafilia y sus lectores en este mes del Impresor.
Después de los años de pandemia, un evento que sin duda marcó para siempre nuestras vidas, la industria de la impresión, etiqueta y empaque vive momentos de renovación y cambio. Momentos que serán aprovechados por los más audaces. Además de todo lo anterior, México tiene ante sí un amplio panorama de crecimiento derivado principalmente por la sustitución de importaciones.

Nos hemos convertido en el principal socio de negocios de América del Norte y conservamos aún un prestigioso liderazgo en la región latinoamericana. Los impresores, son mucho más que simples técnicos; Son artistas que transforman ideas en realidad tangible. Su trabajo toca todos los aspectos de la sociedad, desde las páginas de un libro que inspiran mentes, pasando por las etiquetas de los productos que los hacen destacar en los estantes de las tiendas, hasta los empaques y las aplicaciones especiales.

Por todo ello, tenemos que estar listos. EXPOGRÁFICA 2024 será una oportunidad única. Este evento promete ser una celebración de su oficio, nuestra innovación y nuestro éxito colectivo. PALABRA DE PRESIDENTE Román López Meneses Presidente de ANIDIGRAF En EXPOGRÁFICA tendrás la oportunidad de explorar las últimas tecnologías, técnicas de impresión innovadoras y los diseños más creativos. Es un lugar donde puede interactuar con líderes de la industria, conectarse con otros impresores y descubrir nuevas formas de llevar su oficio al siguiente nivel. Ya sea que sea un experto experimentado o esté comenzando su viaje en el mundo de la impresión, este evento tiene algo para todos. EXPOGRÁFICA 2024 promete ser más grande y mejor que nunca.
Estamos preparado un despliegue impresionante que no sólo lo mantendrán informado sino que también alimentarán su imaginación. Es una oportunidad para mantenerse a la vanguardia, aprender de los mejores y establecer contactos con quienes comparten su pasión. Unámonos para superar los límites de lo posible, inspirarnos unos a otros y seguir dando forma al futuro de la impresión. Espero verlos a todos en EXPOGRÁFICA. Juntos haremos de este evento un éxito rotundo y juntos continuaremos elevando nuestra industria a nuevas alturas. Anidigraf seguirá trabajando por ser “Una sola voz, una sola industria” ¡Felicidades en este mes y nos vemos en EXPOGRÁFICA!
Muchas gracias a Román López, por participar en la página editorial de nuestra revista. El abrir este espacio para quienes lideran la industria, nos enriquece como editores y como lectores. Nos pone en primera fila para ser testigos de quienes conducen un gremio que ha transformado la historia de la humanidad.