NUESTRA HISTORIA

¿QUÉ ES ANIDIGRAF?

En La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica unificamos a las empresas de la industria de la Impresión, Etiqueta y Empaque y las representamos como una sola fuerza ante las instituciones públicas y privadas.

En el año de 1988 un grupo de empresarios que compartían la visión de crear una asociación que velara por los intereses del sector de la proveeduría de la Industria Gráfica mexicana se unió para formar ANIDIGRAF, un espacio donde pudieran dar voz a sus necesidades en conjunto y soluciones a sus problemas.

En ANIDIGRAF tenemos el compromiso con nuestros afiliados de proveer apoyo y orientación a cuestiones de índole comercial, funcional, informativo, legal y administrativo, fungiendo como intermediaria y/o representante ante las autoridades correspondientes o, en su defecto, canalizándolos a las instituciones adecuadas.

Nuestra pluralidad permite a todos los afiliados involucrarse de una forma activa, promoviendo la posibilidad de visualizar un futuro promisorio para los socios e influir en su creación.

Estos objetivos se cumplen gracias a la participación constante de todos nuestros afiliados y es así como logramos la cohesión en el sector de la proveeduría gráfica a fin de alcanzar una industria próspera con miras a participar en el crecimiento de nuestro país.

MISIÓN

Representar a los socios, fomentando la innovación, la creación de valor y las oportunidades entre afiliados para el crecimiento y desarrollo de la Industria de manera sustentable y sostenible.

VISIÓN

Consolidarnos como la asociación más sólida y prestigiada de México con su consecuente credibilidad ante la sociedad, gobierno y empresarios y que vele por los intereses de sus agremiados, abriendo foros y espacios de comunicación para la propuesta de nuevas metodologías, tecnologías y normatividad.

VALORES

Lealtad, Calidad, Honestidad,
Confianza, Respeto, Transparencia,
Servicio, Creatividad, Flexibilidad.

ANIDIGRAF 2022

CONSEJO DIRECTIVO

Ejerce actualmente: Lic. Román López Meneses

Se encarga de la Dirección de la Asociación, fortaleciendo su filosofía e iniciativas, velando así por los intereses de la misma.

Ejerce actualmente: Jorge M. Rebollar Se encarga de dar orden a todas las reuniones y compromisos acordados durante las juntas y actividades de la Asociación.

Ejercen actualmente:

  • Lic. Román López Meneses
  • Jorge M. Rebollar
  • Leonel Pérez
  • Alejandro García del Castillo
Ejerce actualmente: Leonel Pérez Conserva e incrementa el número de socios afiliados y mantiene un estrecho contacto con ellos a fin de conocer sus inquietudes y necesidades para brindarles respuesta y en ocasiones, turnarlas a la vicepresidencia según corresponda.

Ejerce actualmente: Fís. Héctor Yáñez

Es el vínculo directo que coadyuva al desarrollo profesional de las empresas afiliadas. Se interrelaciona directamente con las necesidades de capacitación de los socios y atiende las demandas específicas y generales en materia de enseñanza a niveles directivos y técnicos.

Ejerce actualmente: Silvia Gómez

Organiza, planea y difunde las actividades y avances de la agrupación. Disemina programas y campañas específicas de comunicación entre los públicos de la industria y empresariales, haciendo uso de su propia página web, publicaciones en revistas, envíos de correo directo, boletines y desplegados en medios masivos.

Ejerce actualmente: Ernesto Espinosa 

Ejerce actualmente: Adrían Piñan

Con su enorme responsabilidad, lleva más allá de su recinto a todos los afiliados de ANIDIGRAF. Promueve la participación de la Asociación en diferentes exposiciones, coordinando y apoyando la difusión y el intercambio con otras exposiciones gráficas, nacionales e internacionales, que resultan de interés para sus socios.
Así mismo, alternando cada dos años entre la sede de Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México, se encarga de llevar a cabo EXPOGRÁFICA, manteniendo su ya reconocida posición como la exhibición más relevante de la Industria de las Artes Gráficas en América Latina desde 1979.

Ejerce actualmente: Lic. Sergio Castro

Responsable de coordinar la elaboración de estudios y análisis de mercado que permiten una mejor toma de decisiones, así como de coordinar diversos programas de consultoría e investigación. Esta área resulta de gran interés para muchos de los afiliados pues se aplica a generar valiosos instrumentos de evaluación que permiten contar con información precisa a fin de participar en operaciones confiables minimizando riesgos.

Ejerce actualmente: Ing. Mario Bringas

Organiza, planea y difunde las actividades y avances de la agrupación. Disemina programas y campañas específicas de comunicación entre los públicos de la industria y empresariales, haciendo uso de su propia página web, publicaciones en revistas, envíos de correo directo, boletines y desplegados en medios masivos.

Ejerce actualmente: José Luis Bezaury

Apoya a la Vicepresidencia de Comunicación

Ejerce actualmente: Alejandro Celis

Apoya a la Vicepresidencia de Capacitación

Ejerce actualmente: Ezequiel Bardás 

Apoya a la Vicepresidencia de Comunicación

Ejerce actualmente: Emmanuel Jardin 

Apoya a la Vicepresidencia de Exposiciones

Por su experiencia y ejercicio histórico en la Asociación, orientan los asuntos de la organización, velando así por los intereses de los socios, actuando entonces como órgano intermedio entre los socios y directivos de la misma.

Ejercen actualmente:

  • Sr. Juan Vilar de la Isla como CONSEJERO GENERAL
  • Ing. Alejandro García del Castillo como CONSEJERO GENERAL

EXPERIENCIA Y EFICIENCIA

EL EQUIPO

Evelyn Souza

Dirección General

Elizabeth Gutiérrez

GERENTE DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

Rosa Inés Jiménez

GERENTE DE OPERACIONES

Laura Rojas

ATENCIÓN A EXPOSITORES- EXPOGRÁFICA 2024

Edgar Xochipa

COORDINADOR DE PROGRAMACIÓN Y MARKETING DIGITAL

Christopher L. Betancourt

EJECUTIVO DE VENTAS

Claudia Gamboa

VENTAS INTERNACIONALES

Felipe Sánchez

LOGÍSTICA

Isabel Bello

SERVICIOS GENERALES

NUESTRAS OFICINAS