Institucional

¿Cómo transitar durante la contingencia COVID-19?

El alcance global del nuevo virus COVID-19, además del lamentable daño en la salud y en la economía mundial, trae consigo situaciones que las empresas deben atender en lo inmediato.

En ANIDIGRAF queremos expresar todo el apoyo a nuestros socios en estos momentos y para ello, hoy les compartimos tres puntos importantes para enfrentar este periodo de contingencia y prepararnos para la reactivación de los negocios.


Comprensión de la situación y como comunicar dentro de tu empresa

1

Para apoyar a tu empresa y sus empleados en este entendimiento de la situación global y local, te sugerimos primero comprenderla tú, quien tiene una visión más integral de los impactos y oportunidades que se pueden llegar a presentar diariamente en tu negocio a lo largo de este periodo.


2

Es importante crear un sistema informativo interno en tu empresa, evaluado e interpretado por un comité de comunicación. Este comité puede ser integrado por tu staff directivo o el departamento de comunicación y relaciones públicas, en caso de contar con uno. Este comité deberá sesionar de manera periódica en reuniones cortas, concisas y precisas sobre las noticias más relevantes antes de comunicarlas. NO es suficiente con ver las noticias de la televisión o leer pasivamente los mensajes en redes sociales, hay que tener cuidado con las noticias falsas. Este comité podrá revisar las noticias, confirmarlas y seleccionar las que podrían tener impacto sobre la empresa para así comunicarlas debidamente al resto de los empleados.


3

Recomendamos que la información de hechos y su interpretación se realice cada 24 horas. No asumas que los empleados ya estén informados, ni delegues a los medios masivos la postura corporativa que los colaboradores esperan tener de parte de la empresa.


4

Debes escuchar la voz de expertos infectólogos, asesores organizacionales, analistas financieros, así como fuentes oficiales de las autoridades de salud nacional e internacional.


5

Basados en información confiable, la toma de decisiones en el negocio será la más racional, práctica y sencilla posible. Asegúrate que las decisiones no provoquen ansiedad, ni formen un ambiente de incertidumbre al interior de la empresa, con tus clientes, proveedores y en la comunidad en donde estés.

Acciones de contingencia INMEDIATAS

 

1. Implementa la modalidad “trabajo remoto desde casa” (home office) dentro de tu empresa, para que los colaboradores puedan cumplir con el aislamiento preventivo, medida eficaz para frenar el avance del virus al mismo tiempo que mantienen la productividad y continuan las operaciones de tu empresa.

Descarga los TIPS para realizar home office y distribuye el artículo entre tus empleados.


2. Como líder de tu empresa, debes diseñar en conjunto con tu equipo estratégico los posibles escenarios a 30, 60, 90 y 180 días. Para ello, primero escucha a tus empleados, staff directivo, proveedores, clientes, autoridades locales y globales sobre las implicaciones que está situación puede tener sobre la economía y analiza diferentes escenarios para tu empresa. Una vez transitada esta etapa ante COVID-19, vendrá la etapa de RECUPERACIÓN. Será momento de darle continuidad a los planes de crecimiento aunque con un enfoque más sensible y humano que en años anteriores.

 

ANIDIGRAF, tu aliado en esta época de crisis

Al ser Socio ANIDIGRAF, aprovecha los beneficios de afiliación que te serán más útiles en este período de contingencia y que te ayudarán a planificar la etapa de recuperación y reactivación de tu negocio.

Aquí algunos de ellos:

1. EXPOGRÁFICA 2021: el próximo año se presenta como la oportunidad para reactivar negocios y planes en la era post-coronavirus. EXPOGRÁFICA es el mejor escaparate en México y Latinoamerica para crear oportunidadades de negocios en la Industria de la Impresión, Etiqueta y Empaque. En ANIDIGRAF estamos preparando una promoción especial para el próximo trimestre, con el propósito de apoyar la reactivación de nuestra industria. ¡Reserva tu stand de inmediato!

www.expografica.com/stand


2. Plan de actividades ANIDIGRAF 2020: en la Asociación continuamos implementando actividades de alto valor para los socios entre las que se destaca: ANIDIGRAF Digital, un portal con contenidos exclusivos para socios. Durante este periodo, éste será el canal por excelencia para aprovechar los beneficios de afiliación mientras tus colaboradores trabajan en la modalidad home office.


3. Plataforma de e-learning: dentro del portal ANIDIGRAF Digital puedes ver nuestra cápsulas con capacitaciones. Durante este periodo, es un momento ideal para la formación y la capacitación de tu equipo de trabajo.

www.anidigraf.com


4. Seguimiento y apoyo en la obtención de certificados como el de  Empresa Socialmente Responsable, por ejemplo. No olvides que la convocatoria cierra en mayo y este puede ser un gran momento para ponerse al día con la documentación. Si requieres de mayor información no dudes en comunicarte con nosotros.


5. Más beneficios: en ANIDIGRAF con más beneficios que puedes aprovechar.
Conócelos:

www.anidigraf.com/beneficios

 


 

14 abril, 2020
ANIDIGRAF
post